“Más vale un guerrero convencido que 100 mercenarios a sueldo”: Reyes
Aguascalientes, Noviembre 07 (2013).- Así lo declaró esta mañana en rueda de prensa el Coordinador de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Reyes Velázquez (Mosco), en alusión a la salida de José Luis Novales Arellano como integrante de esta Fracción parlamentaria, la cual comenzó con 4 (Alfredo Reyes, Arturo González, José A. González Serna y José Luis Novales), y termina con tres (Arturo González, Alfredo Nieto, supliendo a González Serna y Arturo González)
Reyes Velázquez, ofrecía un encuentro con medios de comunicación previo a la sesión extraordinaria que hubo este día, al iniciar, el legislador señalaba que espera de todo corazón que la próximo bancada de Acción Nacional haga mejor trabajo que lo hecho en este periodo legislativo donde destacó, 46 puntos de acuerdo y 22 iniciativas de Ley.
“Esperemos que la próxima legislatura haga el doble de trabajo que el nuestro, ya que una simple lógica matemática, dice que nueve son más que cuatro, 7 panistas y dos aliancistas”.
-¿Cuatro,…tres?, corrigió alchileaguascalientes.com, al recordar que en el caso de Novales Arellano, abandonó las filas del albiceleste el pasado 28 de febrero del año en curso.
“De arranque fuimos cuatro, claro que dice un adagio, ‘más vale un guerrero convencido que cien mercenarios a sueldo’,…entonces nosotros hemos trabajado convencidos del encargo que tuvimos”, indicó el representante popular, para continuar el tema central de la convocatoria.
José Luis Novales, quien pretendía la candidatura para contender por la alcaldía de la capital, renunció al albiceleste por considerar que el proceso interno de selección de candidatos estaba manchado, señaló que había manos de Martín Orozco (senador) y del propio dirigente del Partido, Jorge López Martín, favoreciendo al también aspirante, Antonio Martín del Campo quien al final, sí fue el gallo y ganó el siete de julio de 2013.
“Quiero compartir la decisión que he tomado de renunciar a mi militancia dentro del Partido Acción Nacional. Renuncio porque no comparto el pragmatismo en aras de resultados que ahora caracteriza las decisiones de las dirigencias estatal y nacional. Renuncio porque no creo en las masas disciplinadas sino en las decisiones que importan en la vida de Aguascalientes y de México”, declaró en su momento Novales Arellano quien días después fue presentado como el candidato a la alcaldía pero por el Movimiento Ciudadano.